África Viajes con lectores

Namibia en camión todoterreno

By on 28 julio, 2016

namibia2África engancha. Las noches en tienda de campaña al borde de un río lleno de hipopótamos, los estilizados cuellos de las jirafas recortados al amanecer, los baobab perfilados en el tornasol de un ocaso, las dunas del desierto del Namib incendiadas de tonos rojos, la vida sencilla y sin artificios… África es un destino que todo buen viajero debería visitar al menos una vez en su vida.

truck1-2Pero hay muchas formas de descubrir África. Se puede ver desde la cómoda asepsia de hoteles y lodges de lujo. O se puede ver (y sentir) tragando polvo por pistas tortuosas, durmiendo al raso en medio de la más salvaje naturaleza e interactuando con la población local. Ésta última manera de viajar -qué duda cabe- mucho menos confortable… pero infinitamente más gratificante. África solo se siente y se entiende si la recorres a nivel del terreno, al nivel de sus gentes y sus paisajes.

Por eso os proponemos en nuestra siguiente aventura con EL PAÍS Viajes recorrer Namibia en un camión todoterreno especialmente adaptado para las pistas africanas, acompañados por nuestro periodista experto en viajes, Paco Nadal, al que podéis leer todas las semanas en El Viajero. Tenéis toda la info de este viaje en nuestra web. ¡Quedan muy pocas plazas!

 

1s89qz-a75c9c0c0b8f8dd2c890f39ff870031f133181310811855998800

¿Por qué en septiembre?

En el hemisferio austral, las estaciones del año están invertidas respecto al del norte. Julio y agosto, nuestro verano, es su invierno. Septiembre es el inicio de la primavera en Namibia, además del fin de la estación seca. El paisaje es más árido y quedan pocas charcas y ríos con agua. Los animales del parque nacional Etosha deben de ir a esos lugares para beber y es fácil localizarlos, por eso es el mejor mes para safaris fotográficos.

 

¿Qué vamos a ver?

Namibia es uno de los países más estables, desconocidos y diferentes del África austral. Más que un escenario de selvas tropicales, lo es de desiertos fascinantes, dunas de arena gigantescas y sabanas donde vive toda la fauna clásica africana. Estos son algunos de los lugares que visitaremos:

etosha-namibia

Parque nacional Etosha, la gran reserva de fauna. Uno de los mejores parques nacionales africanos para ver grandes animales.

 

Cape Cross

Cape Cross, hogar de miles de leones marinos, un auténtico espectáculo de la naturaleza.

 

BREAKERS & DUNES

Costa de los Esqueletos, un desierto costero lleno de restos de naufragios.

 

02NW51-IM1002-swakopmund-1475

Swakopmund, ciudad colonial de estilo alemán junto al océano.

 

Bird-view-of-Namibian-dunes-Namib-Desert-Namibia

El desierto del Namib, el más antiguo del planeta, y sus famosas dunas rojas.

 

DeadvleiNamibia-3

Deadvlei, un valle con una capa de arcilla blanca originada por aguas que quedaron estancadas por las dunas evaporándose con el paso del tiempo.

 

 

 

Sesriem_Canyon 2

Cañón natural de Sesriem, de roca granítica y refugio de muchos animales en las horas de más calor.

 

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO