Featured Video Play Icon
África EL PAÍS Viajes Viajes con lectores

El vídeo de nuestro viaje a Namibia

By on 4 octubre, 2016

A principios de septiembre vivimos una experiencia única en los desiertos de Namibia con 19 aventureros acompañados por el periodista de El Viajero Paco Nadal. Éste es el vídeo resumen de aquel viaje en camión todoterreno por uno de los países más bellos y desconocidos del África austral.

Además le hemos pedido a los viajeros que nos acompañaron a Namibia que resumieran en unas líneas aquello que más les había impactado del viaje. Y éstas han sido sus respuestas:

namibia-epv-4

¿Y si damos cuatro pasos hacia Namibia? Uno hacia adelante, cuando vemos pasar la duna, el azul sobre naturaleza muerta, la vida aun salvaje. Otro paso hacia atrás, pero solo para volvernos y gozar del polvo, de nuestro camino, del sol rojizo que emociona. Otro hacia arriba, para contar lunas en C, cruces del sur, fríos anaranjados y fina oscuridad. Y otro paso hacia abajo, el último, vibrante, para nuestras zapatillas cubiertas de arena y polvo, para nuestros pies ya africanos.

Inolvidable viaje. Besos Burtons, Livingstones y Bakers. 

Ángel

 

Después de unos días de reflexión-sosiego-gestión de emociones, solo se me ocurre una palabra: DESPERTAR. A tantas cosas-sentimientos-emociones…. compartir… y a muchas más. Gracias por hacerme sentir tan bien en el viaje. Y yo que estuve dudando varias semanas, por eso de ir sola, y me he encontrado más acompañada que muchos días “en la vida normal”. Gracias.

Fina

 

Lugares absolutamente de película y un cielo que merece mención aparte: enorme, grandioso, de fabula. ¿Sería lo mismo este viaje en autobuses de lujo? Creo que no, no hay color… aunque me llevó un par de días volver a poner en orden las costillas flotantes y creo que me quedó la dentadura postiza en el chill-out. Aunque lo mejor fue el grupo, podemos haber relacionado más con unos/as que con otros/as por diversas circunstancias; pero con todos y todas lo hemos pasado fantástico. De verdad… ¡muchas gracias!

Joaquín

namibia-epv-2

Resumir todas las sensaciones en una frase es imposible pero me quedaría con sobrevolar el desierto de Namib y entender los conceptos de grandeza y belleza de la naturaleza contra lo insignificante y simple del ser humano.

Susana

 

Efectivamente, tú ya lo anunciaste Paco, nunca olvidaré mi primera puesta de sol en África, aquella primera tarde en el camión, yo de pie en el chill-out, la música de fondo (I had a farm in Africa), viendo pasar aquella familia de jirafas por debajo del resplandor del sol que ya se ocultaba en el horizonte…. ¡¡¡sublime!!! ¿Un momento? mi momento fue en lo alto de la Duna 45, me encontré con el silencio y pude penetrar en lo más hondo de mi, doy gracias a la vida por ofrecerme ese momento.

Hoy por hoy, he de decir que éste ha sido el viaje de mi vida. ¡Gracias!

Inma B.

 

Me impresionó ver la inmensidad de esas tierras áridas en las que apenas veías solo el horizonte, me recordaba la inmensidad del mar en la tierra. Hay muchas cosas que me emocionaron, como ese encuentro entre dos rinocerontes enamorados, porque seguro que lo estaban, fue un encuentro romántico, solo teníamos que ver como acariciaban sus hocicos, o bocas, porque eran “humanos”. Por lo demás, me emociono al recordar esos amaneceres y esas puestas de sol bajo un cielo absoluto. Está claro que África engancha y más si ese recorrido se realiza en vuestra compañía.

Esther

namibia-epv-3

Es difícil elegir sólo un momento… África entró en mi corazón en la primera puesta de sol. Y entró para quedarse para siempre.

Alicia

 

Este viaje ha despertado en mí un fuerte interés por el continente africano.

Javier

 

África nos enamoró con su majestuoso recibimiento: el avanzar de las jirafas en medio del rojizo sol del atardecer, los rinocerontes grises con sus muestras de cariño y ya en el campamento Halali -en medio del parque nacional Ethosa-, los elefantes y rinocerontes alrededor de la charca. Todo ello unido a 19 maravillosos compañeros de viaje hizo que África se quedará con un trocito de nuestros corazones. Y es que África se hace hueco en tu corazón sin que te des cuenta.

Inma I.

 

Cada día era un momento nuevo y de todo lo vivido -que es difícil quedarme con uno- me quedo con la subida a la duna 45 y el amanecer, para mi fue uno de mis mejores momentos. La frase es de Karen en ‘Memorias de África’: “Espero que seas feliz aquí, yo lo fuí”. Mil gracias a todos porque disfrute muchísimo en este viaje,  me reí muchísimo, espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar en otro maravilloso viaje.

Paqui

namibia-epv-1

A nosotros Namibia nos inspira tantas cosas que es difícil resumirlas en una frase: el paisaje, los animales, el color de las dunas, la luz del atardecer (y la del amanecer también), la inmensidad del desierto, el océano de arena visto desde el aire. Pero si hay que elegir: pocas veces hemos sentido tanta tristeza como cuando abandonamos Namibia y nos abrazamos a Dani.

Mariano y Susana

 

Difícil decidir entre tantos paisajes, tantos contrastes, tantas sensaciones y emociones. El amanecer, el atardecer el cambio súbito de colores… Para no reiterarme diré que las noches; el cielo estrellado del desierto, el silencio, las conversaciones y miradas compartidas.  Me quedo toda vuestra risa.

A pesar que estoy a mas de 10.000 km llevo la sonrisa impregnada durante todo el día al recordar todo lo vivido. Gracias a todos; gracias África por esos momentos

Alba

 

Para mí fue esa puesta de sol con su música, los contrastes de luz en minutos, el desierto, volar en la avioneta, ver las dunas desde el aire. Pero también me llamó la atención en estos tiempos lo que tú Paco decías en aquel restaurante: “fijaos, no se mezclan los blancos con los negros”. Y cómo no nombrar a todo el grupo, ha sido un placer viajar con vosotros… tantas horas juntos… sin que ocurriera nada malo entre nosotros. ¡¡Os echo de menos!!

Eva

nambia-epv-5

Tienes toda la programación de nuestros próximos destinos en la web de EL PAÍS viajes

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO