Asia China EL PAÍS Viajes

China con Paco Nadal

By on 20 Diciembre, 2016

China es un destino cargado de exotismo. Pero hay muchas Chinas y no todas responden a esa imagen del país milenario y apacible que tenemos en la retina. El País Viajes y B the Travel Brand organizan en marzo del año que viene un viaje a la provincia de Yunnan, guiados por el periodista especializado Paco Nadal. Yunnan es la más multiétnica de las regiones de China. Y sus arrozales y sus aldeas con casas de tejado curvo sí responde a esa postal que todos imaginamos del país asiático. ¿Te apuntas?

La propuesta es recorrer durante 11 días la provincia de Yunnan, la más multiétnica de China. La mitad de las 55 minorías censadas en el país viven en esta región montañosa y de difícil acceso, perdida en la esquina suroeste del país y fronteriza con Laos, Vietnam, Birmania y Tíbet. Si quieres ver una China diferente, rural y muy auténtica, donde aún quedan pueblos enteros de arquitectura tradicional, campos de arroz interminables cultivados a mano y templos de madera, alejada por completo de los grandes polos de desarrollo como Pekín o Shanghai, Yunnan es el destino ideal.

china-foto-1

Una de esas etnias de Yunnan, los hani, tallaron durante siglos una de las grandes maravillas de China, que por supuesto visitaremos: las terrazas de arroz de Yuanyang, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

china-foto-2

Pasearemos también por pueblos de arquitectura medieval, esa que relacionamos con la China milenaria y que ha desaparecido en amplias zonas del país, victima de la modernidad, como Tuanshan o Dali.

foto-3

En Lijiang, otra ciudad Patrimonio de la Humanidad, descubriremos de primera mano la locura consumista en la que vive una sociedad a medio camino entre el comunismo y el capitalismo más salvaje.

foto-4

Y desde allí seguiremos ascendiendo hasta entrar, a 3.000 metros de altitud, en el Tibet chino. Nos espera la mítica Shangri-La y el monasterio tibetano de Sumtsenling. Un final perfecto para un viaje único por la China que no se suele ver en los itinerarios de los folletos turísticos.

foto-china-montanas-1000px

Tienes toda la información y el formulario de inscripción online en nuestra web.

Y para ir abriendo boca, aquí tienes uno de los vídeos grabados por Paco Nadal -gran conocedor de esa zona de China- durante su último viaje a Yuanyang:

Fotos © Paco Nadal

foto-cabrero-1000p

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO