Sudamérica

Aventura en Perú con Paco Nadal

By on 21 Febrero, 2017

Perú es mucho más que Machu Picchu. Y para que lo descubras con tus propios ojos, desde El País Viajes y B the Travel Brand hemos preparado una gran aventura en el país andino con un acompañante de excepción: el periodista Paco Nadal, gran conocedor de Perú, país al que lleva viajando ininterrumpidamente desde hace varias décadas. Él mismo nos explica las razones que le han llevado a proponer este destino:

“Más que un país, Perú es un continente por su diversidad. Siempre me gustó Perú porque en él puedes encontrar de todo: selvas, montañas nevadas, ciudades coloniales, ruinas arqueológicas, rica gastronomía y una cultura heredera de la de muchos pueblos precolombinos que pervive aún en el altiplano. Siento especial predilección por toda Latinoamérica, pero cuando me preguntan por un país completo, por el mejor destino para una primera experiencia al otro lado del Atlántico, no lo dudo: Perú.

Machu Picchu

En esta aventura que os propongo con El País Viajes visitaremos por supuesto la más famosa de las ciudadelas incas. Machu Picchu justifica por sí solo el viaje a Perú. Y además, nunca decepciona. La senda de acceso está organizada de manera tan inteligente que el visitante, tras superar una pequeña cuesta que pone a prueba su condición física (estamos a más de 2.000 metros de altitud), aparece en un balcón panorámico con la vista más privilegiada y fotografiada del Perú: las ruinas de Machu Picchu con el Wayna Picchu de fondo, y rodeado de una exuberante vegetación de selva preamazónica. ¡Una vista que nadie olvida jamás! Además, acompañaré a quien quiera hasta la cima del Wayna Picchu, una aventura apta para todo los públicos (como puedes ver en este vídeo).

 

Cuzco

Nueve siglos lleva en pie Cuzco, una de las ciudades más fabulosas de Sudamérica. Primero como capital del imperio de los incas, que le dieron su nombre en quechua: el ombligo del mundo. Y después como centro de poder del imperio colonial español. Sobre los cimientos pétreos de las construcciones incas se elevan templos y palacios coloniales españoles y edificios civiles de la República. Una yuxtaposición de estilos que se palpa también en el paisaje humano, en las fiestas y en las manifestaciones religiosas de la ciudad.

 

Lago Titicaca

Un mar muy cerca del cielo. Eso es el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Sus 177 kilómetros de largo lo convierten en la masa de agua más grande de los Andes. Pernoctaremos en la isla de Amantaní, una de las más grandes de las 36 que emergen del Titicaca, cuyos habitantes no han permitido la construcción de hoteles por lo que nos acogerán en sus casas.

 

Valle del Colca

Un abismo se abre al sur del Perú, a los pies del gran volcán Ampato. Es el cañón del Colca, el segundo más profundo del mundo. Un tajo de 1.500 metros de profundidad por cuyo fondo se desliza el río Colca. Las cumbres nevadas de volcanes de más de 6.000 metros de altitud se recortan un cielo limpio y transparente por el que es fácil ver volar a los cóndores.

 

Arequipa

En Arequipa, la ciudad blanca llena de iglesias, conventos, palacios y casas coloniales. La ciudad natal del Nobel Mario Vargas Llosa.

 

Monasterio de Santa Catalina

La principal atracción de Arequipa, la ciudad blanca, es de color…¡rojo! Se trata de la ciudadela-monasterio de Santa Catalina, fundada en 1580 como retiro para hijas de las mejores familias españolas, que por tradición debían de tomar los hábitos. Tenían con ellas criadas, sirvientes, cocineros, organizaban fiestas y recibían visitas”.

¿Te apuntas? Quedan las últimas plazas. Tienes toda la información y el formulario de inscripción en nuestra web.

© fotografías Paco Nadal

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO