África Viajes con lectores

¿Te atreves a bucear con tiburones?

By on 19 Junio, 2017

El mundo submarino es la última frontera. Un territorio ignoto donde aún es posible la verdadera aventura. Eso lo saben bien los aficionados al submarinismo. Pero si hay una aventura submarina incomparable a cualquier otra es la de bucear rodeado de tiburones. Guiados por uno de los mayores expertos españoles en escualos, Karlos Simon, os proponemos un viaje a Sudáfrica para bucear entre tiburones. Salimos el 17 de julio (¡sí, ya queda muy poco!), está abierto tanto a buceadores principiantes como a experimentados y ¡quedan muy pocas plazas!

Por si aún albergas dudas sobre lo maravillosa que será la experiencia, aquí van algunas fotos que el propio Karlos nos manda desde ese destino sudafricano, un lugar inmejorable para aquellos que les guste la vida pelágica. No es sólo cuna del majestuoso tiburón blanco; en sus aguas también podemos encontrar otras especies de escualos: tigres, raggies, toro, puntas negras oceánicos, martillos,….

Tiene toda la información del viaje, en nuestra web.

La forma de bucear en esta zona de Sudáfrica es muy particular. Por las condiciones que algunas veces presenta el mar: viento y olas, las inmersiones se hacen en embarcaciones neumáticas saliendo desde la playa. En este caso todos los buceadores tienen que ayudar para poner la barca en el agua. Es una acción muy sencilla de hacer a la vez que divertida. Aunque la diversión llega un poco más tarde cuando las embarcaciones sortean y saltan por encima de las olas. La aventura está asegurada desde que uno llega al centro de buceo hasta que regresa.

 

Sin duda, uno de los protagonistas en la inmersiones en Aliwal Shoal y Protea Banks (Sudáfrica) es el tiburón de puntas negras oceánico. Puede alcanzar un tamaño de hasta 2,5m. Se caracteriza por la tonalidad negra al final de sus aletas. Se puede ver en estas zonas en cualquier época del año.

 

Otra especie de tiburón que habita en los fondos de la zona este de Sudáfrica es el tiburón toro o también llamado tigre de arena o raggie. Alcanza hasta los 3,5m. Suele protegerse en cuevas, inmersiones muy atractivas de hacer para encontrar a grandes grupos de estos ejemplares. La mejor época para verlo es de mayo a noviembre.

 

Las inmersiones más atractivas para muchos buceadores son las que realizan con cebo. El pescado se pone dentro de una especie de caja redonda perforada, para que el olor que desprende atraiga a los tiburones. Estos acuden en gran número dando vueltas sin parar al rededor de la caja. Los buceadores se sitúan a pocos metros para así poder estar muy cerca de los escualos. Este tipo de inmersiones son realmente espectaculares, pudiendo ver varios tipos de tiburones como el tigre, dusky y puntas negras.

 

Una zona tan salvaje como Aliwal Shoal y Protea Banks (Sudáfrica) no sólo tiene tiburones. Los delfines pueden ser grandes protagonistas en muchas inmersiones, sobre todo cuando se está navegando. Ver a estos animales saltar en superficie es todo un espectáculo.

 

Al final de las inmersiones que se hacen por la tarde, la puesta de sol es un aliciente extra, pero no es el único. Algunos delfines se acercan a las embarcaciones para acompañarlas hasta la playa.

Siguen nuestras aventura en www.elpaisviajes.com. ¡Hay un viaje a tu medida esperándote!

 

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO