Asia Viajes con lectores

Nos vamos a bucear a Maldivas

By on 3 octubre, 2017

Maldivas es un mundo hecho de arena y agua donde todo es diferente. Aquí se vive en el mar y se vive del mar. Si hubiera que buscar una imagen real a ese tópico de los cómic de un atolón de arena fina y blanca rodeado por agua azul-turquesa y coronado por un penacho de altivas palmeras sería sin duda cualquiera de las 1.196 islas (solo 203 están habitadas) de este archipiélago del océano Índico, situado a unos 450 kilómetros al sur de la India. ¿Te apetece conocerlo?

 

El País Viajes y B the travel brand organizan un viaje para bucear en Maldivas guiados por uno  de los mayores expertos españoles, el submarinista Karlos Simón. Como el propio Simón cuenta “Maldivas es uno de los mejores destinos del mundo para la práctica del buceo por sus cálidas y cristalinas aguas plagadas de vida: peces tropicales, corales de todas las formas, tamaños y colores, mantas y rayas, invertebrados,  grandes cardúmenes de carángidos y diferentes especies de tiburones”.

Son famosos sus buceos en canales oceánicos, las aberturas por donde las lagunas interiores de los atolones se comunican con el océano Índico; zonas de grandes corrientes donde se apostan los depredadores (tiburones grises, puntas blancas, grandes atunes y carángidos) en busca de presas. Es fácil ver grandes mantas. Y la inmersión nocturna de Maia Tila, un bajo donde se concentran al anochecer tiburones y grandes barracudas para cazar, es una experiencia imposible de olvidar.

El plan es volar hasta Male, la capital del archipiélago, para embarcar allí en el Ocean Sapphire, un barco especialmente diseñado para el submarinismo en el que pasaremos seis días de vida a bordo, con varias inmersiones cada jornada -guiadas siempre por nuestro experto, Karlos Simón-, combinadas con descensos a tierra, baños en playas paradisiacas y visitas a poblados locales.

Salida única: 1 de diciembre. ¿Te apuntas? Quedan las últimas plazas. Tienes todas la información y boletín de reserva en nuestra web

 

 

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO