EL PAÍS Viajes Viajes con lectores

Nuestros viajes para 2018

By on 15 febrero, 2018

¿Te apetece una buena aventura este año?  2018 viene cargado de nuevas experiencias y aventuras con El País Viajes y B the travel brand. Tenemos programados más de 60 viajes. Seguro que hay uno que se adapta a tus necesidades.

La temporada viajera comienza en Semana Santa con tres planes muy diferentes. Los más aventureros podrán desafiar sus límites junto a Alicia Sornosa en un espectacular ‘road trip’ por la India pilotando las míticas Royal Enfield. Más de 700 kilómetros desde Goa hasta Bombay cruzando ríos y paisajes soberbios, contemplando grandes templos hindús y disfrutando de la cultura y la gastronomía india bajo la luz de las estrellas.

Para quienes no se manejan todavía con las dos ruedas hemos organizado un itinerario muy especial en Jordania con Álvaro Planchuelo. Nos dejaremos atrapar por la magia del desierto y visitaremos Petra, el Wadi Rum, la ciudad romana de Jerash, además de ciudadelas, castillos cruzados, ferrocarriles olvidados y escenarios de película siguiendo los pasos de Lawrence de Arabia.

Para completar las propuestas de Semana Santa, una opción pensada para todos aquellos que a los que les atrae la montaña, pero nunca han sabido por dónde empezar; o que ya se iniciaron, pero no saben por dónde seguir: una semana de viaje con Óscar Gogorza -el experto en alta montaña del diario EL PAÍS– por los rincones mas selectos del País Vasco. De forma sosegada, sin prisas y con tiempo para disfrutar. La excusa perfecta para volver a enamorarse de la naturaleza.

A finales de abril volvemos a uno de nuestros destinos favoritos: Senegal. Por segundo año consecutivo, un grupo de viajeros visitará los Campamentos Solidarios de Faoye y Badián, además del parque nacional Niokolo Koba, Dakar y la isla de Goré. Una propuesta de viaje solidario de la mano de Alvaro Planchuelo.

También a finales del mes de abril tendremos la oportunidad de disfrutar del programa Divas del Empire: una semana de música y cultura con el periodista especializado y experto musical Carlos Matesanz, que nos guiará a través de lo mejor de la Metropolitan Opera House de Nueva York, donde asistiremos a dos pases de ópera.

El gastroturismo también se hace un hueco en el puente de mayo junto a la  televisa Samanta Vallejo Nájera, quien nos presenta Gastro Japón: una experiencia pensada en exclusiva para los subscriptores de EL PAÍS y en la que paladearemos lo más selecto de la cocina nipona en Tokio, Kioto y Osaka.

A través de la novela de Espido Freire La flor del norte nos sumergiremos en el trepidante viaje pasional de su protagonista, Kristina. Un periplo que comienza en Bergen y termina en Covarrubias, pasando por lugares tan espectaculares como el monte Saint Michel o la Barcelona gótica. Y el 13 de mayo, repetimos excursión por Madrid -también con Espido Freire- para encontrar los dioses y mitos de la capital.

A principios de junio los amantes de la fotografía podrán aprender de uno de los mejores fotógrafos de viajes de España, Gonzalo Azumendi, quien acompañará un recorrido fotográfico por las islas Lofotten, uno de los paisajes más fantásticos de Noruega. Y todos aquellos enamorados del Mediterráneo tendrán la oportunidad de hacer un viaje en el tiempo con Alvaro Planchuelo para descubrir las grandiosas civilizaciones que florecieron en la Antigüedad en las riberas del mar Mediterráneo.

Por supuesto, mantendremos nuestros viajes de submarinismo con Karlos Simón, uno de los grandes expertos en tiburones y fauna marina, con quien nos sumergiremos en Bahamas en busca de delfines y escualos. ¿Quién dijo miedo?

Pisando tierra firme, en julio contamos con tres experiencias únicas que nos servirán para comprender mejor la realidad del continente asiático. Una ruta por la China de Marco Polo, con Jorge Traver; la visita al Tibet budista con el fotógrafo Ángel López Soto -que lleva más de veinte años documentando el entorno budista tibetano-, y un impresionante recorrido por la  cuenca del Mekong con Paco Nadal, siguiendo el curso de este gran río asiático a través de Laos, Camboya y Vietnam. Un viaje legendario y único que nos llevará a descubrir ruinas arqueológicas y templos increíbles, como los de Angkor o Sambor, y ciudades vivas y llenas de singularidades, como Luang Prabang o la antigua Saigón.

Espido Freire, nuestra escritora favorita, se embarca a mediados de julio en un nuevo recorrido por las páginas de una de sus novelas; esta vez con `Llamadme Alejandra´. Un viaje a través de Moscú, Ekaterimburgo y San Petersburgo  que nos permitirá conocer los lugares en los que vivieron, amaron y murieron los zares.

Y en septiembre, como todos los años, Paco Nadal nos invita a recorrer África en camión. Este año vamos a Uganda, a ver las cataratas Murchison, el nacimiento del Nilo y como plato fuerte, los gorilas de montaña en el Bosque Impenetrable de la Bwindi.

Todo esto en los primeros meses del año. ¿Y después? Pues muchos más. En nuestra web puedes ver ya nuestras propuestas para el otoño-invierno 2018.

¿Te vienes de viaje con nosotros?

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO