África Asia Europa India Sudamérica Viajes con lectores

Viaja con EL PAÍS este verano 2018

By on 7 mayo, 2018

El verano está a la vuelta de la esquina y es tiempo de empezar a pensar qué hacemos con las vacaciones. En El País Viajes y B the travel brand lo sabemos. Por eso hemos preparado una amplísima propuesta para los próximos meses. ¡Seguro que encuentras un viaje que te encaja!

En junio descubriremos el sol de medianoche en Noruega con Gonzalo Azumendi, el más inspirador fotógrafo de viajes. Un viaje por las islas Lofoten para amantes de la fotografía y la naturaleza, con lugares inimaginables de bellos. Acabaremos en el mítico Cabo Norte, para sentir y fotografiar el sol de medianoche.

Ese mismo mes, Álvaro Planchuelo nos invita a un viaje en el tiempo para descubrir las grandiosas civilizaciones de la Antigüedad que florecieron alrededor del Mediterráneo. Empezaremos en la isla griega de Creta, cuna de la civilización minoica y continuaremos con la civilización micénica visitando la Acrópolis de Micenas. Luego, Atenas, con la Acrópolis y las Ágoras antiguas. Y para terminar el viaje: Roma, la ciudad de los Césares.

En julio y agosto nuestra oferta es enorme: “Llamadme Alejandra. 100 años sin los zares”, es la propuesta de nuestra escritora favorita, Espido Freire, para recorrer Rusia siguiendo la estela de su novela homónima, ambientada en la vida de la última zarina.

Paco Nadal nos llevará a Indochina para seguir la estela del río Mekong -la “madre de todas las aguas”-, a través de Laos, China y Vietnam, con final en el delta del río que da vida y sentido a toda esta porción del Sudeste Asiático.

Los amantes del subcontinente indio tienen una gran oportunidad con nuestro programa “Entre el cielo y el agua: de Ladakh al Ganges”, en el que de la mano del fotógrafo Ángel López Soto -que lleva 20 años documentando el entorno budista tibetano- visitaremos una India diferente. Comenzaremos un viaje único, desde su capital Delhi, para luego atravesar las montañas y pasos de altura más imponentes del planeta adentrándonos en un paraje anclado en el tiempo: Ladakh, la prolongación del altiplano tibetano en India, en donde pervive la cultura budista desde hace cientos de años en sus pueblos, aldeas, pastores nómadas y majestuosos monasterios. Pero India sin Varanasi, no es India. Por eso terminaremos el recorrido descendiendo del cielo de Ladakh a las aguas sagradas de la ciudad santa, el cautivante Ganges.

Otro destino fascinante es Mongolia. Acompañados por Miguel Alonso, biólogo especializado en ecología de aguas continentales, descubriremos el patrimonio natural extraordinariamente rico y diverso de este país asiático, donde coexisten extensísimas penillanuras desérticas y semidesérticas, elevadas cordilleras y densos bosques de coníferas, grandes ríos de aguas cristalinas y un número elevadísimo de lagos, entre los que se cuentan algunos de los mayores de Eurasia.

El verano es tiempo de viajar con niños, por eso hemos preparado también programas especiales para familias, acompañados por monitores expertos en actividades con los más pequeños. Aquí encontrarás toda la información para las salidas a Costa Rica, Bali y Tenerife.

También visitaremos Brasil con Eva Arbat, experta en educación, voluntariado y desarrollo local sostenible, cofundadora de la ONG brasileña Movimento Mecenas da Vida, nos invita a descubrir Salvador de Bahía a través de diferentes iniciativas que pretenden construir puentes entre los beneficios económicos que trae el turismo y la transformación sociocultural y ambiental de los territorios que lo acogen.

Y en septiembre, ante el éxito de la propuesta para recorrer Uganda en camión todoterreno con visita al parque nacional donde viven los gorilas de montaña -una expedición liderada por nuestro experto Paco Nadal-, hemos montado una segunda salida para el 15 de septiembre; ¡quedan las últimas plazas!

¡Y aún restan muchas más propuestas!

Descúbrelas en nuestra web El País Viajes, y viaja con nosotros este verano.

 

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO