África Viajes con lectores

¿Te vienes de safari a Tanzania con Paco Nadal?

By on 11 junio, 2018

África es el continente de la aventura. Solo con nombrar ese topónimo se nos vienen a la imaginación safaris, animales salvajes en libertad, atardeceres rojizos, Hemingway, el Kilimanjaro…. ¿Has soñado alguna vez con verte en un safari por África? El País Viajes y B The Travel Brand te proponen una aventura en camión por Tanzania -el país de los parques nacionales- guiados por nuestro especialista Paco Nadal. Y con final relajado en una playa paradisiaca de Zanzíbar. Salida única el 17 de septiembre.

Visitaremos uno de los parques nacionales más fascinantes del continente, el Serengueti, el mejor lugar de África para ver leones. Con 15.000 kilómetros cuadrados, el Serengueti es un Arca de Noé: leopardos, búfalos, cocodrilos, hipopótamos, todo tipo de antílopes, jirafas, guepardos y mucho más…

Tras él, nos espera otra de esas visiones que hacen caer enamorado del continente africano: el fabuloso cráter del N’gorongoro, también en Tanzania, un volcán extinto que creó un ecosistema óptimo para todo tipo de fauna africana (menos para las jirafas), pero a 2.500 metros de altitud. Una especie de “mundo perdido” de Arthur Conan Doyle.

Y hablando de viajes en el tiempo: ¿qué tal una visita al lago Eyasi? Un lugar remoto e inaccesible durante mucho tiempo. Por esta razón dos tribus milenarias han sobrevivido tan intactas. Los datoga trabajan el metal y podremos visitar una familia y su fragua. Mientras los hadzabe, antiguos cazadores recolectores cuya lengua está emparentada con la de los bosquimanos, nos recibirán para pasar un tiempo en su tribu.

Nuestro plan es viajar en un camión especialmente equipado para las travesías africanas. Dormir en tiendas de campaña e incluso en cómodos tented camp dentro del Serengeti (tiendas de lujo con baño privado) para ver África como hay que verla: al pie del terreno, en torno a una fogata y sintiendo y escuchando muy cerca los sonidos de la selva. Dejando volar nuestra imaginación al ritmo de Memorias de África y la cultura swahili.

Tiempo tendremos de descansar durante los tres últimos días de viaje, que pasaremos en una playa tropical de la isla de Zanzíbar, disfrutando de sus arenas blancas y sus aguas cálidas y transparentes.

¡Una aventura desde el primer al último día! ¿Te apuntas?

Tienes todos los datos, precios y formulario de inscripción en la web de El País Viajes.

 

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO