Asia

Siguiendo los pasos de Buddha

By on 9 julio, 2018

Hay lugares en el mundo que emanan una energía especial: Tierra Santa, el Camino de Santiago, Kumano Kodo, serían buenos ejemplos. Si te gustan los viajes que tienen una motivación interior, una búsqueda más allá de coleccionar monumentos y postales, este te interesará. Desde El País Viajes –y junto con B the travel Brand– organizamos una salida para conocer ocho santuarios sagrados del budismo en el norte de la India y Nepal. Guiados por nuestra  experta, Patricia Paulo, periodista especializada en Relaciones Humanas e investigadora de las grandes religiones y enseñanzas.

“Siguiendo los Pasos de Buda” es un uno de nuestros viajes más especiales. Un viaje interior, no solo para conocer in situ la historia y las enseñanza de Buddha sino para experimentar sensaciones que sólo es posible percibir en el entorno en el que vivió y predicó el maestro. Un camino que poco ha cambiado desde aquellos tiempos hasta hoy, pues hasta los templos, en su mayoría, se contraponen a la India de los maharajás.  Una experiencia maravillosa a través de una India diferente.

El plan consiste en volar hasta Sravasti, en India, una ciudad creada para Lava, el hijo de Raghava Rama, y allí visitar el monasterio de Jetavana. Luego nos desplazaremos hasta Kapilavastu para visitar el palacio del reino de los Shakyas. Más tarde, cruzando la frontera de Nepal, llegaremos a Lumbini para  visitar el sitio exacto donde se dice que nació Buddha.

Conoceremos también Kushinagar, donde Buddha alcanzó el Mahaparanirvana. Y Vaishali, donde Buddha dio su último sermón. O Nalanda, sede de una de las universidades más antiguas del mundo, donde se cree que Buddha estuvo en varias ocasiones.

Un viaje único y diferente para conocer India y Nepal siguiendo los pasos de Buddha. Un camino de espiritualidad más allá de religiones y confesiones concretas.

Salida única, 27 de octubre de 2018. Tienes toda la información y formulario de reserva, en nuestra web.

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO