África Viajes con lectores

Aventura en Uganda

By on 18 septiembre, 2018

Un grupo de viajeros de El País Viajes y B the Travel Brand acaba de recorrer Uganda, guiado por nuestro experto en aquella zona del mundo, Paco Nadal. Uganda es la gran desconocida del África central, un país que se abrió al turismo no hace demasiados años y que sin embargo tiene un potencial tremendo. Nuestros viajeros visitaron paisajes soberbios, parques nacionales como el Queen Elisabeth -a los pies de las montañas de la Luna, gorilas de montaña, hitos geográficos como las cataratas Murchison o las fuentes del Nilo… Pero sobre todo descubrieron un país joven lleno de vida y de energía, donde hasta el caos parece que fuera ordenado. Esta es la crónica visual de ese viaje, que repetiremos pronto:

 

Todo empezó en Kampala, donde nos esperaba nuestro camión especial, preparado para las duras pistas africanas, y nuestro guía local, Dani Serralta. Iba a ser nuestra casa durante las próximas dos semanas.

 

Así se viaja en camión por África con El País Viajes. Una aventura participativa, divertida, donde todo se comparte y nadie se encuentra nunca solo.

 

Kampala no es una ciudad bonita, pero nos impacto la “estación de autobuses” o más bien la explanada donde se congregan los matatus, las furgonetas que, atestadas, van hasta cualquier rincón del país.

 

Nuestro primer encuentro con la fauna salvaje fue en la reserva de rinocerontes Ziwa. ¿Habías tenido así de cerca alguna vez una manada de rinocerontes?

 

De allí seguimos hasta el parque nacional Murchison Falls, la gran reserva de fauna africana de Uganda. Un paisaje de sabana en torno al río Nilo y el lago Alberto donde nos hinchamos a ver jirafas, antílopes, búfalos y otros animales salvajes.

 

Es muy fácil viajar por Uganda. Y sobre todo, es muy fácil contactar con la población local. Hay poco turismo y los ugandeses están encantados de charlar y compartir un rato con los forasteros.

 

Hay una actividad muy especial en todo viaje a Uganda: visitar a los gorilas de montaña en el Bosque Impenetrable de Bwindi o en el parque nacional Mgahinga. A nosotros nos tocó en Bwindi, nos dividimos en dos grupos y acompañados de rangers iniciamos la subida a una selva de a 3.000 metros de altitud en busca de gorilas. ¿Los encontraríamos?

 

¡Por supuesto que los encontramos! Para todos los que participamos, este día quedará en el recuerdo. Estar sentados allí, a pocos metros del gran macho espalda plateada y toda su familia, fue una de esa sensaciones que solo se viven una vez en la vida. ¡Increíble!

 

 

Uganda está en pleno ecuador. Y no podíamos dejar de hacernos la típica foto conmemorativa en el monumento que marca la raya que divide el mundo en norte y sur. Está a la salida de Masaka, por la carretera de Kampala.

 

Otro momento estelar en un viaje lleno de ellos fue cuando alcanzamos las cataratas Murchison, un estrecho desfiladero por el que todo el caudal del Nilo debe colarse, creando una fuerza hidráulica descomunal. Un lugar histórico rodeado de un bellísimo paisaje de selva ecuatorial.

 

Y para terminar, otro lugar lleno de historia: las fuentes del Nilo, la esquina por donde desagua el lago Victoria dando origen el mayor río de África. Un monumento recuerda a John Hanning Speke, el primero europeo que llegó a este lugar, fue en 1862. En él nos hicimos la foto de despedida de un viaje inolvidable.

Si quieres conocer nuestros próximos viajes, pásate por nuestra web!

Fotos © Paco Nadal

 

 

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO