Asia Viajes con lectores

Viaje a la China más tibetana

By on 8 enero, 2019

Existen muchas Chinas. Y no todas son como la imagen estereotipada que tenemos de ciudades hormiguero y polos industriales feos y grises. Por ejemplo, la provincia de Sichuan: una de las de mayor variedad étnica de China y con una cultura de mayoría tibetana y budista.  El País Viajes y B the travel brand organizan un viaje exclusivo, con salida única el 11 de mayo, para recorrer los paisajes montañosos de la provincia de Sichuan, con final en Lhasa, la capital de Tibet. Guiado además por nuestro experto, Paco Nadal.

 

 

Sichuan es la China más tibetana. Una aventura en el tiempo que nos llevará a pueblos milenarios, a monasterios budistas perdidos en los valles del Himalaya y a paisajes de alta montaña con cielos azules inigualables y rodados por cimas nevadas de más de 6.000 metros de altitud. ¡Una China desconocida!

 

Iniciaremos viaje en Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, donde visitaremos el Centro de Investigación de Protección del Panda Gigante de Dujiangyan, uno de los centros más importantes de China para la conservación y reproducción de este plantígrado.

 

Pasaremos por la región de Danba, donde se conservan algunos de los pueblos de cultura tibetana más singulares, como Suopo, famoso por sus atalayas, o Jiaju, considerado uno de los pueblos más bellos de China.

 

Visitaremos también muchos monasterios en los que el tiempo permanece detenido. Como el de Tagong, ubicado a 3.900m de altitud,  parte de la escuela Sakyapa y uno de los monasterios budistas más importantes de Sichuan.

 

Atravesaremos pasos montañosos a más de 4.000 metros de altitud y tendremos oportunidad de disfrutar de paisajes soberbios el Himalaya, como Xinduqiao -el paraíso de los fotógrafos- o el valle de Yading, una de las reservas naturales más impresionantes de China, rodeado de cimas nevadas de más de 6.000 metros.

 

Acabaremos en Lhasa, la capital del Tibet, para visitar el Potala y otros monasterios. Y todo, acompañados por nuestro experto viajero, Paco Nadal.

Tienes toda la información de este viaje en nuestra web

 

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO