Europa

¿Quieres descubrir Armenia y Georgia?

By on 10 enero, 2019

Hay dos ex-repúblicas soviéticas al sur del Cáucaso llenas de misterios e historia. Y las dos se han convertido en un destino turístico solo para iniciados. ¿Quieres descubrir Armenia y Georgia? El País Viajes y B the travel brand organizan con salida única el 13 de abril una escapada a esta espectacular tierra montañosa en la que se difuminan los límites entre Europa y Asia y en la que aflora una cultura cristiana decisiva para construir las respectivas identidades nacionales. Además, guiado por el escritor y gran conocedor de ambas, Xavier Moret.

 

Los bellos paisajes del Cáucaso, la interesante arquitectura eclesiástica y una deliciosa gastronomía son argumentos que justifican un viaje a estos países de la antigua Ruta de la Seda que en un pasado reciente formaron parte de la desaparecida Unión Soviética y que hoy resurgen con fuerza. Si además el acompañante es Xavier Moret, periodista y escritor que ha estado en más de ciento treinta países y publicado numerosos reportajes de viajes y varios libros, entre ellos  La memoria del Ararat. Viaje en busca de las raíces de Armenia (2015), el éxito está garantizado.

 

El viaje empieza en Yereván, la capital armenia, donde visitaremos el museo de Historia de Armenia y diversos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, como el templo de Zvartnots, construido en el siglo VII por Nerses III. En él disfrutaremos de un concierto exclusivo para el grupo. Conoceremos también el centro espiritual de Armenia: la catedral de Ejmiatsin, fundada en 303, residencia oficial del catholicos de Armenia. También visitaremos el museo de Ejmiatsin, donde se conserva una pequeña parte del Arca de Noé.

 

Durante las siguientes jornadas iremos recorriendo Armenia, visitando lugares Patrimonio de la Humanidad. La riqueza monumental e histórica de esta parte de Europa fronteriza con Asia es abrumadora y completamente desconocida para el viajero. Por ejemplo, dos obras maestras de la arquitectura armenia de los siglos X-XIV: los monasterios de Sanahin y Haghpat. Este último fue uno de los mayores centros religiosos, culturales y educativos de la Armenia medieval. Habrá tiempo también para recorrer la reserva de Gobustan, incluida igualmente en la lista de la UNESCO, el lago Seván y la población de montaña de Dilijan.

 

Una vez en Georgia, y tras pernoctar en Tbilisi, la capital, viajaremos hasta Miskheta, antigua capital de Georgia e incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La excursión incluye una visita a la iglesia de Jvari, construida en el siglo VI y situada en una colina desde la que se tiene una vista impresionante sobre la confluencia de dos ríos. Habrá tiempo también para conocer diversas ciudades georgianas, como Gori -en el corazón de la región de Kartli-, Kakheti, -la región vinícola donde se produce el famoso vino georgiano- o Sighnaghi, con paisajes impresionantes del valle Alazani y el gran Cáucaso.

 

Una aventura diferente a dos países prácticamente desconocidos y a los que apenas ha llegado el turismo. ¿Te apuntas? Tienes toda la información sobre este viaje en nuestra web

 

 

 

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO