Europa Viajes con lectores

Un viaje arqueológico a Sicilia

By on 6 marzo, 2019

No sabemos si después de tanto tiempo -milenios, de hecho- se ha podido confirmar lo que Homero nos sugería, es decir, que Sicilia es la mítica Trinacia. Todo apunta a que sí lo es y por tanto viajar hasta allí no es solo hacerlo a través del tiempo y de la historia; es también hacerlo a través de la literatura. Desde El País Viajes y B the travel brand te proponemos descubrir Sicilia juntos. Organizamos una salida exclusiva en Semana Santa para recorrerla y admirar sus paisajes y toda la belleza que atesora.

La estratégica situación geográfica de Sicilia la convirtió, desde la más remota antigüedad, en objeto de deseo de todas las civilizaciones asentadas a orillas del viejo Mare Nostrum. Aún son visibles los vestigios que unas y otras dejaron en sus fértiles tierras. Y no hay una forma más evocadora de vivir una experiencia semejante que disfrutando de uno de los tesoros arqueológicos más deslumbrantes de la vieja Europa, desde Taormina hasta Agrigento, sin olvidar Solunto, Siracusa o Morgantina.

¿Te imaginas lo que debían sentir actores y público en el famoso teatro de Taormina cuando al atardecer contemplasen de fondo el poderoso volcán Etna y la tranquilidad de las aguas de la bahía de Naxos? ¿O lo abrumador que resulta recordar tensiones y batallas viajando entre SelinunteSegesta?

Nuestro experto acompañante será Miguel Ángel Valero, doctor internacional por la Universidad de Castilla-La Mancha y que cuenta con una dilatada experiencia como arqueólogo. Ha dirigido más de 250 intervenciones arqueológicas, cuyos resultados han sido plasmados en 10 libros y más de 80 trabajos de investigación publicados tanto en revistas nacionales como internacionales.

No te lo puedes perder, ¡aprender geografía e historia sobre el terreno es un privilegio!

Salida única el 13 de abrilTienes toda la información para apuntarte a este viaje en nuestra web.

¡Quedan pocas plazas!

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO