Asia Japón Viajes con lectores

Japón: cultura, templos y monasterios

By on 15 marzo, 2019

Hay destinos y destinos. Y luego está Japón. Un universo que nos invita a rendirnos ante la belleza de la simplicidad y la tradición, sin renunciar al impacto visual del mundo moderno. Un lugar muy especial en el que destacan el civismo y la educación de sus gentes. Desde El País Viajes y B the travel brand te proponemos este viaje, que también es un viaje interior; organizamos una salida exclusiva en mayo para conocer Japón de un modo profundo y enriquecedor.

Tal ese civismo y educación, ese carácter, buena voluntad y respeto que encontramos en ellas se deba, en buena medida, al sincretismo logrado entre las dos corrientes filosófico-religiosas, sintoísmo y budismo, que cohabitan dentro de cada persona. Una es la religión tradicional y animista; la otra llegó desde Corea en el siglo VI. El recorrido que os proponemos por la tierra del Sol Naciente nos permitirá comprender que su propia existencia resulta inconcebible sin la influencia de dichas corrientes.

Nuestro viaje empezará en Tokio, una urbe con diversos centros, barrios enmarcados en el futuro o en el pasado en los cuales es imposible no perderse. Shibuya (el Times Square tokiota), el clasicismo de Ginza, la tecnología de Akhiabara o la autenticidad de Asakusa y el templo Senso Ji, dedicado a la Boddhisatwa Kannon, diosa de la misericordia y la compasión.

Al sur de la ciudad, aproximadamente a una hora, nos espera un coloso, el Buda de Kamakura, el inigualable Daibutsu, que es la segunda estatua de Buda más grande de Japón y también más bella. Representa a Amida Buda o Amithaba, la luz infinita. Otro de los íconos de esta tierra es el monte Fuji; nos acercaremos a él desde Hakone, un tranquilo paraje salpicado de varios riokanes y onsen, alojamientos típicos japoneses con baños termales.

Cuenta la leyenda que la familia imperial nipona desciende de los dioses y que, de hecho, el primer emperador es nieto de Amaterasu Omikami, la diosa del Sol que, avergonzada por el odio y destrucción profesado por su hermano, se encierra en una cueva, y solo con la necesaria unión de hombres y asuras se la podrá hacer regresar. Es el Sol que vuelve a nacer e iluminar las más de seis mil islas que componen el territorio, ese Sol que se plasma en el estandarte nacional. El santuario de Ise, el más importante de cuantos santuarios sintoístas pueblan Japón, y un completo desconocido a este lado del mundo, está dedicado a esta diosa.

Para comprender, suele ser necesario integrarse en la cultura y la historia locales y, por ello, compartiremos con los monjes la austeridad de la vida en un monasterio en Koyosan para, posteriormente, dejarnos deslumbrar por la que es la ciudad imperial por excelencia, Kioto. Lograr el enmarque fotográfico perfecto del pabellón dorado, la historia meditativa del jardín de piedra más antiguo, pasear a la vera de altísimos bambúes o recorrer las calles de Gion en busca de maikos y geishas… Visitar impresionantes templos como el de Sajusangendo, donde mil y una figuras de Kannon nos esperan, o el de Fushiminari, con sus laberintos de caminos de toris que ascienden en la montaña, y el Buda Todai-Ji, en Nara, el más grande de todo el país. Un viaje que nunca se termina, eso es Japón. Y todo eso lo veremos en nuestro viaje.

Nuestra experta acompañante será Patricia Paulo, licenciada en Ciencias de la Comunicación y especializada en Relaciones Humanas. Su dedicación al desarrollo de la conciencia de las personas, y las investigaciones llevadas a cabo acerca de las grandes enseñanzas dadas a la humanidad por filósofos, religiones y escuelas de pensamiento, la han llevado a visitar gran cantidad de países. Actualmente escribe libros e imparte conferencias en ciudades de distintos países. Ha realizado viajes formativos a India, Nepal, Grecia, Egipto, Italia, Inglaterra, Japón, México, Perú, Argentina y Estados Unidos, profundizando en la historia de los grandes pensadores que, con su ejemplo, aportaron valores y enseñanzas para el progreso de la humanidad.

Salida única el 11 de mayoTienes toda la información para apuntarte a este viaje en nuestra web.

¡Quedan pocas plazas!

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO