Europa Viajes con lectores

Bulgaria, viaje al corazón de los Balcanes

By on 1 abril, 2019

Hablar de Bulgaria es hacerlo de los Balcanes, del mar Negro, de sus monasterios y de las antiguas regiones de Mesia, Tracia y Macedonia. ¿Te apetece conocer esta zona de Europa, aislada durante décadas detrás del Telón de Acero?  Desde El País Viajes y B the travel brand te proponemos un viaje exclusivo a Bulgaria. Organizamos una única salida en Semana Santa para disfrutar de la hospitalidad y la cercanía de sus gentes, de su rica gastronomía, sus sorprendentes vinos y por supuesto, de sus paisajes y monumentos.

Nos espera también el encanto de su capital, Sofía, con ese aire aun algo soviético y a la vez llena de vitalidad. Visitaremos el monasterio de Rila, situado en plenos Balcanes y fundado en el siglo X para seguir luego por Veliko Tarnovo y la fortaleza de Tsaverets, nos detendremos en la tremenda historia que todo lo rodea y lo contiene, en la naturaleza búlgara… Un programa que permite hacerse una idea de la singularidad de este país europeo.

Una de las ciudades más bonitas del país es además este año Capital Europea de la Cultura. Nos referimos a Plovdiv, que cuenta con más de 6.000 años de historia durante los cuales ha estado siempre habitada. Conquistada por el rey Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno, los romanos la bautizaron como Trimontium, capital de la provincia de Tracia. Su teatro romano, construido durante el reinado del emperador Trajano, sigue siendo utilizado hoy en día.

Nuestro experto acompañante será Carlos Pascual, viajero infatigable y con gran experiencia en los Balcanes. Carlos ha escrito una docena de libros y miles de artículos en periódicos como Cinco días y El País, en donde colabora desde 1990, además de en revistas especializadas como Viajes, de National Geographic, Conde Nast, Lonely Planeto Viajar. Ha recibido, entre otros, el premio Francia (1999), el premio Quijote (2000), el Jazmín de Oro (Túnez, 2000) o el Pluma de Oro (Croacia, 2012).

¿Te animas? ¡Es una gran oportunidad de conocer este precioso país!

Salida única el 27 de abrilTienes toda la información para apuntarte a este viaje en nuestra web. ¡Quedan pocas plazas!

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO