América Centroamérica Viajes con lectores

Color y dolor en Guatemala con Gervasio Sánchez

By on 25 abril, 2019

Pensar en Guatemala es hacerlo en su colorido, en sus ruinas, en sus mercados, en esa exuberante naturaleza que todo lo llena. Los maravillosos templos mayas de Tikal, el increíble lago de Atitlán, Chichicastenango, las callejuelas de Antigua, la vieja capital colonial que un terremoto destruyese hace más de dos siglos… Las escenas pintorescas y los deslumbrantes retratos de indígenas, la amabilidad de las gentes que habitan sus pueblos, todo en Guatemala resulta seductor.

Visitarla, sin embargo, puede resultar una experiencia mucho más profunda, pues allá adonde mires, si te fijas bien, comenzarás a percibir la silueta del dolor, un dolor profundo que es consecuencia directa de la brutal guerra civil que asoló el país durante décadas, durante la cual se alcanzaron niveles de violencia difíciles de imaginar y de superar. Las consecuencias del horror las sigue pagando una sociedad que no consigue olvidar, a pesar de todo.

Durante el viaje que te proponemos con El País Viajes y B the travel brand, vamos a disfrutar, por supuesto, de ese color. Pero también profundizaremos en el dolor. Veremos paisajes y puestas de sol inolvidables, admiraremos los elegantes bordados de los trajes indígenas, contemplaremos las ruinas mayas más espectaculares…Y también visitaremos la Fundación de Antropología Forense, donde se identifica a las víctimas de los años de plomo, o el cementerio de Comalapa, donde yacen enterrados en nichos las víctimas de ejecuciones extrajudiciales.

Nuestro experto acompañante será el famoso fotoperiodista Gervasio Sánchez, uno de los mejores reporteros españoles de conflictos armados, que ha trabajado para distintos medios cubriendo entre 1984 y 1992 la mayor parte de los conflictos armados habidos en América Latina. También cubrió la Guerra del Golfo y la de los Balcanes, además de otros conflictos en África y Asia.

¿Te animas a visitar Guatemala con una mirada diferente?

Salida única el 28 de noviembreTienes toda la información para apuntarte a este viaje en nuestra web.

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO