Europa Viajes con lectores

La Irlanda más literaria y cinematográfica, con Espido Freire 

By on 28 mayo, 2019

Los paisajes y ciudades de Irlanda han sido fuente de inspiración para numerosas obras literarias y cinematográficas. Y una de las más icónicas es el Ulises de James Joyce. Cada 16 de junio, los fans de Joyce se reúnen en Dublín para celebrar el Bloomsday, el día de Leopold Bloom, protagonista de la novela. Y eso es lo que te proponemos en esta nueva oferta de El País Viajes y  B the travel brand: vivir en persona el próximo Bloomsday. Acompañados además por la escritora Espido Freire.

El Bloomsday se celebra cada 16 de junio desde 1954. Un auténtico peregrinaje para cualquier amante de la literatura en general y de la de Joyce en particular. Ese día hay rutas por la ciudad siguiendo la estela literaria de Leopold Bloom: comer lo que él come en la novela, caminar por donde camina e incluso encontrarse con otros lectores caracterizados como personajes de la época.

Esa es la propuesta que ofrecemos a nuestros viajeros en esta ocasión: de la mano de la escritora Espido Freire, habitual ya en otras rutas literarias, y experta en literatura inglesa, recrearemos la experiencia de vivir un Dublín al mismo tiempo real e imaginado.

Pero como Dublín e Irlanda son mucho más que la herencia de Joyce, Espido guiará a los viajeros también por las huellas del poeta Yeats, del ingenioso Oscar Wilde y el ácido Jonathan Swift, que nos legó Los viajes de Gulliver. Los tres nacieron en esta isla.

Habrá tiempo también para conocer el oeste de Irlanda, en busca de los paisajes de El hombre tranquilo que John Ford rodó en Sligo, o de otras películas míticas como La hija de Ryan o Braveheart. Y los impresionantes acantilados de Moher o las bellísimas abadías que salpican el paisaje irlandés.

¿Te apetece el plan? Tienes toda la información de este viaje a Irlanda con Espido Freire en nuestra web. Salida única el 15 de junio. ¡Últimas plazas!

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO