África Viajes con lectores

Aventura en moto por Marruecos con Alicia Sornosa

By on 18 junio, 2019

Marruecos es la gran puerta a la aventura. En solo 11 kilómetros podemos dar un salto en el tiempo que nos lleve a varios siglos atrás. A las callejuelas medievales de la medina de Fez, a los palmerales del valle del Draa o a las kasbash de adobe del sur del Atlas. Desde El País Viajes y B the travel brand te proponemos una aventura fascinante. Descubrir Marruecos subidos a una moto y acompañados por Alicia Sornosa.

Nuestro vecino del sur es una caja de sorpresas llena de grandes contrastes, por eso es el destino favorito de tantos y tantos viajeros: desde el Mediterráneo hasta más allá del Atlas, esa cadena montañosa tras la que comienza el Gran Sur; desde las nieves de Ifran hasta Merzouga, puerta del Sáhara; desde Marrakech hasta la inolvidable kasbah de Ait Ben Haddo, sin olvidar valles y oasis que nos dejarán boquiabiertos.

El plan es salir en moto desde Algeciras, cruzar en ferry a Tánger e iniciar allí, acompañados siempre de un coche de asistencia, una inolvidable ruta por carreteras y pistas que nos llevarán a rincones aun por descubrir, además de a otros que no por conocidos son menos emblemáticos como Chaouen, Volubilis y Fez, Marrakech o la propia Merzouga.

Viajar en moto transmite unas sensaciones únicas de libertad, y te acerca a gentes y pueblos de una forma que ningún otro medio de transporte puede igualar.

Nuestra guía, Alicia Sornosa, es bien conocida en el mundo motero. Es periodista especializada en motor y viajera empedernida. Más de 120.000 kilómetros. y 14.000 litros de gasolina la consagran como la primera española en dar la vuelta al mundo en su propia moto. Pero no es su vida traspasar fronteras, sino acercarlas, logrando un compromiso solidario en todo lo que hace; llamar la atención con sus viajes sobre las personas más olvidadas, visitar hospitales infantiles, dar charlas en cárceles, implicar a los grupos locales de motoristas en la ayuda social…

Si eres motero, no te lo puedes perder, ¡es una experiencia única!

Salida única el 14 de septiembreTienes toda la información para apuntarte a este viaje en nuestra web. ¡Quedan pocas plazas!

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO