África EL PAÍS Viajes Viajes con lectores

Senegal solidario

By on 1 septiembre, 2019

¡Volvemos a Senegal! Tras el éxito de las anteriores salidas a este país africano de la mano de la ONG Campamentos Solidarios,  El País Viajes y B the travel brand organizan una nueva aventura para descubrir el país más atípico del continente y de paso colaborar con el desarrollo de la población local.

Campamentos Solidarios fue fundada en 2001 para llevar ayuda humanitaria a Senegal mediante la implantación de ecocampamentos turísticos construidos y gestionados por las etnias autóctonas. Desde estos campamentos se hacen proyectos de cooperación relacionados con la educación, la salud, los recursos y la recuperación cultural. Hay abiertos tres campamentos que permiten con su patrimonio histórico y natural y su fantástica diversidad étnica. En ellos nos alojaremos y desde esas bases plantearemos las excursiones para descubrir las bellezas del país. Son construcciones muy básicas, pero que recuperan las tradiciones arquitectónicas ancestrales de cada etnia. Contienen todos los ingredientes necesarios para tener una estancia cómoda y hacer de este viaje una experiencia muy humana y realmente auténtica.

África siempre enamora. A los inmensos paisajes formados por desiertos, sabanas, selva o manglares, se le une una biodiversidad espectacular, y una variedad étnica y cultural que contrasta con los de otros continentes del mundo. En Senegal, además, debido a la tolerancia étnica y a los gobiernos pacifistas, factores poco frecuentes en África, se produce un contacto mágico y especial con la gente del país que no deja indiferente a ningún viajero. Aún así muchas regiones viven en situación de pobreza extrema.

Nuestro guía y anfitrión será además Álvaro Planchuelo, arquitecto y fundador de Campamentos Solidarios, especialista en actuaciones relacionadas con el patrimonio cultural, natural y las infraestructuras turísticas.

Salida única: 29 de noviembre ¡Últimas plazas! Tienes toda la información del viaje a Senegal en nuestra web.

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO