Centroamérica EL PAÍS Viajes Viajes con lectores

La civilización maya en Guatemala, Honduras y México

By on 14 septiembre, 2019

¡Territorio maya a la vista! Tras el éxito de nuestro anterior viaje “Guatemala solidario”, de la mano de la ONG Campamentos Solidarios,  EL PAÍS Viajes y B the travel brand organizan una nueva aventura para descubrir la historia y la cultura actual de los mayas indígenas en Guatemala, Honduras y México. Una inmersión a las ciudades más impresionantes de la antigua civilización maya en Centroamérica.

En este viaje de iniciativa solidaria visitaremos los cinco grandes sitios arqueológicos que la civilización maya ha legado a la humanidad. Tikal en Guatemala, Copán en Honduras, y Palenque, Uxmal y Chitzén Itzá en México. Conoceremos el trabajo que hace la asociación Campamentos Solidarios junto a la ONG local ADIZ, quienes en el año 2012 instalaron lo que denominaron Ranchón Social Chixocol en la villa de Zacualpa (Guatemala), una instalación para el ecoturismo de aventura que sirve además a las comunidades y aldeas mayas de la comarca como punto de reunión para sus actividades lúdicas y sociales.

El itinerario contempla también la visita a la ciudad mítica de Antigua, a paraísos naturales como el lago Atitlán o la zona del caribeña de Guatemala donde remontaremos el río Dulce y visitaremos las selvas del Petén, para continuar viaje por el río Usumacinta hasta la frontera con México en Chiapas. El viaje culmina con la visita a ciudades coloniales de Campeche y Mérida y unos días de descanso final en Cancún, para disfrutar sus playas de arena blanca y aguas turquesa. Un recorrido fascinante e inédito, diseñado especialmente para EL PAÍS Viajes, a través de montañas, volcanes, lagos, ríos, selvas, aldeas indígenas, sitios arqueológicos y ciudades coloniales con un objetivo: conocer una de las civilizaciones más enigmáticas del mundo.

Nuestro guía y anfitrión será además Álvaro Planchuelo, arquitecto y fundador de Campamentos Solidarios, especialista en actuaciones relacionadas con el patrimonio cultural, natural y las infraestructuras turísticas.

Salida única: 24 de octubre ¡Últimas plazas! Tienes toda la información del viaje en nuestra web.

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO