Asia India

Siguiendo los pasos de Buddha

By on 22 septiembre, 2019

Los amantes de los viajes espirituales tienen una gran oportunidad con “Siguiendo los pasos de Buddha” una propuesta organizada por El País Viajes y B the travel brand. India y Nepal serán los escenarios perfectos para encontrar dentro del caos, la anarquía y el desorden que suponen estos países, la espiritualidad y la posibilidad de vivir una experiencia casi sagrada conectando con uno mismo mientras aprendemos la historia y las enseñanzas de Buddha.

Comenzaremos un viaje único, desde la capital Delhi, para luego dirigirnos a Sravasti donde descubriremos su fascinante historia. La travesía continúa hacia Kapilavastu. Allí visitaremos los restos del palacio del Reino de los Shakyas y desde donde tras recorrer 27 km llegaremos a Lumbini, cruzando la frontera con Nepal. Visitaremos el sitio exacto donde se dice que nació Buddha y retomaremos camino para visitar Kushinagar, el lugar donde el Buddha finalmente alcanzó el Mahaparanirvana. Un lugar sagrado entre cuyas ruinas se encuentra la estupa Mukutbandhan y una maravillosa estatua del Buddha.

Las siguientes paradas serán en Patna situada en la confluencia del Ganga y del Sone; Vaishalien donde Buddha dio su último sermón; la universidad de Nalanda, una de las primeras del mundo y la más grande de la historia en lo que al budismo respecta; Rajgir la ciudad que fuera capital del imperio Magadhada y Bodhgaya donde bajo un árbol Gautama alcanzó el conocimiento supremo y se transformó en un Buddha el Iluminado. Pero India sin Varanasi, no es India. Por eso terminaremos el recorrido visitando sus templos y las aguas sagradas de la ciudad santa, el cautivante Ganges y Benarés.

 “Siguiendo los Pasos de Buda” es un viaje interior para experimentar las sensaciones que sólo es posible percibir directamente del entorno, un camino que poco ha cambiado desde aquellos tiempos hasta hoy, pues hasta los templos, en su mayoría, se contraponen a la India de los maharajás.  Un camino maravilloso a través de una India diferente.

Nuestra guía y anfitriona será Patricia Paulo, licenciada en Ciencias de la Comunicación, especializada en Relaciones Humanas, dedicada al desarrollo de la conciencia de las personas.

Salida única: 26 de octubre ¡Últimas plazas! Tienes toda la información del viaje en nuestra web.

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO