EL PAÍS Viajes Jordania Oriente Medio Viajes con lectores

Viaje a Jordania en Semana Santa

By on 2 enero, 2020

Jordania es el país más seguro y más turístico de Oriente Próximo. Solo por visitar Petra merecería la pena ir a este país del desierto. Pero tiene otros muchos atractivos, como el Mar Muerto o el desierto del Wadi Rum.  El País Viajes y B the Travel brand organizan un viaje a Jordania en la mejor época además para visitar este Jordania: Semana Santa. ¿Te animas a viajar con nosotros?

El viaje lo lidera nuestro experto Álvaro Planchuelo, arquitecto de profesión, arqueólogo de vocación, ornitólogo de afición, y cooperante por convicción, como él mismo se define. Álvaro lleva más de 100 países visitados, es un gran experto en Jordania además de especialista en actuaciones relacionadas con el patrimonio cultural, natural y las infraestructuras turísticas.

Visitaremos por supuesto, Petra. Pero como decíamos, Jordania es mucho más que esa ciudad de piedra. Jordania es el desierto, un desierto además culto porque se encuentra salpicado de lugares bíblicos, ruinas romanas, ciudades perdidas, palacios omeyas, castillos cruzados, ferrocarriles olvidados y escenarios de película, como el Wadi Rum. Pero por si esto no fuese suficiente, este desierto mágico está rodeado por dos mares muy singulares. Al oeste, el mar Muerto, el punto más bajo de la tierra. Al sur, el mar Rojo, un impresionante jardín de coral sumergido formando uno de los puntos de mayor biodiversidad submarina del planeta. Uno de estos viajeros inevitablemente atraídos por el desierto fue el arqueólogo y militar inglés Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia. Su complicidad y empatía con las diferentes tribus beduinas del desierto arábigo fue fundamental para el éxito de la Revuelta Árabe contra los turcos durante la Primera Guerra Mundial.  Casi cincuenta años después el cine moderno lo inmortalizó con una de las mayores producciones cinematográficas de todos los tiempos rodada en gran parte en el desierto de Jordania.

¿Qué es lo que fascinó a T.E. Lawrence de este territorio tan lejano? ¿quieres vivirlo y descubrirlo con nosotros?

Salimos el 4 de abril y nuestro viaje incluye ocho noches de alojamiento en en régimen de media pensión (excepto la primera noche), cuatro almuerzos, un paseo en camelo incluidos Petra, Wadi Rum, Aqaba, Amman o Jerash, paseo en camello y jeep por el Wadi Rum, vehículo privado para todo el recorrido y vuelos internacionales.

Tienes toda la información de este viaje a Jordania en Semana Santa 2020 en nuestra web.

 

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO