Europa Irlanda Viajes con lectores

En busca de los paisajes de ‘Juego de Tronos’ en Irlanda

By on 11 febrero, 2020

Juego de Tronos ha dejado un reguero de incondicionales por todo el mundo. Y una de ellos es la escritora Espido Freire. Viajar con ella en busca de las muchas localizaciones de la serie en Irlanda es una de las propuestas que desde El País Viajes y B The Travel Brand te ofrecemos para esta Semana Santa. Una posibilidad única para visitar Irlanda y descubrir los aspectos mágicos de esta obra. Si seguiste la trama con fervor, no te pierdas este viaje por los siete reinos.

Empezaremos el recorrido con una visita panorámica de la ciudad de Dublín. Tras disfrutar sus edificios históricos, sus calles georgianas y coloridos jardines nos dirigiremos hacia  Belfast, la capital de Irlanda del Norte. El trayecto estará salpicado de castillos como Castle Ward Estate o Castle Ward donde empezaremos a descubrir las localizaciones utilizadas para la primera y segunda temporada de la serie. Visitaremos también el Titanic Belfast, el museo- monumento que recrea la historia del barco más famoso del mundo.

A continuación, la famosa ruta Causeway Coastal será el camino que nos llevará a descubrir más localidades de Juego de Tronos pasando Larne, conocida como La Puerta de Entrada a las Cañadas (Glens) de Antrim y Cairncastle (cerca del pueblo de Ballygally) donde Juego de Tronos comenzó de manera impactante. Descubriremos el pintoresco Glenarm, el valle del Ejército y los que aun tengan energías, podrán explorar su castillo y hermoso parque forestal.

Incluiremos en el viaje la visita a uno de los fenómenos naturales más fotografiados en la región, la inquietante avenida de árboles cerca de Armony conocida como The Dark Hedges y Giants Causeway, Patrimonio de la Humanidad por sus columnas de basalto de seis caras únicas y la maravillosa leyenda local que es Flinn McCool. Para culminar el viaje tenemos programado varias visitas culturales y en nuestro retorno a Dublín visitaremos la fábrica de cerveza Guinness, la mayor productora de cerveza negra y hogar del gran Storehouse Guinness.

Nos acompaña en este viaje Espido Freire, escritora de alma viajera, una de las más fieles incondicionales y gran conocedora de Juego de Tronos.

Única salida 5 de abril ¡Reserva tu plaza! Tienes toda la información del viaje en nuestra web.

 

Sobre Espido Freire

Sus propuestas de viajes unen esos dos mundos, libros y viajes, para convertirlos en una experiencia diferente. Ha publicado novela, ensayos, relatos poesía, teatro… y es una de las voces más interesantes de la narrativa española. Irlanda (1998) su primera novela sorprendió al público y a la crítica, tanto así que un año más tarde se consagró como la ganadora más joven del Premio Planeta. Ha ganado también el Premio Libro de Viajes de Llanes con Hijos del fin del Mundo. Con su novela Llamadme Alejandra ganó el Premio Azorín 2017. Ha sido traducida al inglés, francés, alemán, portugués, italiano, griego, polaco, holandés, turco, lituano, croata, serbio… Es colaboradora habitual de La Ser y de otros medios, como El País.

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO