Asia Uzbekistán Viajes con lectores

Semana Santa en la Ruta de la Seda

By on 2 marzo, 2020

¿Has soñado alguna vez con descubrir la magia de la Ruta de la Seda, esa mítica vía por la que todos los viajeros anhelamos transitar? Desde El País Viajes y B The Travel Brand te ofrecemos la posibilidad única de hacerlo realidad esta Semana Santa, acercándote a tres de las ciudades más hermosas que florecieron en su camino.

La famosa Ruta de la Seda, que atravesaba regiones enteras uniendo Oriente y Occidente, fue más que una ruta comercial. Fue un vehículo de intercambio cultural, religioso y artístico que conectó Europa y Asia. Por ese incalculable valor, la UNESCO la incluyó en su lista del Patrimonio Mundial. Recorrerla aún hoy día nos transporta a otras épocas y culturas que asombran al viajero.

Este viaje, guiado por nuestro experto viajero Sebastián Álvaro, tiene como destino Uzbekistán. Visitaremos la mítica Samarcanda, la preciosa Bujará y la fabulosa Jiva, desvelando la historia de la tierra uzbeka que ha visto de todo: el ascenso y el declive de los poderosos imperios de Alejandro Magno, Genghis Khan y Amir Temur, las guerras destructivas, el auge del pensamiento científico y la construcción de obras maestras de arquitectura. Nuestra propuesta incluye visitas a verdaderas joyas arquitectónicas: plazas, mausoleos, minaretes, madrazas, que dejarán atónito al viajero.

Y como colofón, nuestro viaje tendrá un toque de aventura. Visitaremos el mar de Aral, donde los dramáticos paisajes y el famoso cementerio de barcos nos hará tomar conciencia sobre el impacto del hombre frente al medio ambiente.

Única salida 3 de abril.  Descubre todos los detalles del viaje en este link¡Últimas plazas!

 

Sobre Sebastián Álvaro.

Periodista. Comenzó a trabajar en TVE y desde 1981 se dedicó a crear y dirigir un nuevo formato de documentales de aventura con el nombre de “Al filo de lo Imposible” que se consolidaría como uno de los programas de mayor prestigio de la televisión de todos los tiempos. Durante más de 30 años ha sido el mayor jefe de expediciones de aventuras de España, capaz de acometer y filmar las aventuras más arriesgadas, desde la ascensión de las catorce cumbres hasta las travesías al Polo Norte y al Polo Sur, la de la cordillera de los Andes en globo aerostático, o la de los desiertos del Taklamakán y el Gran Mar de Arena. Ha realizado, además, la exploración de lugares tan inhóspitos como el cañón del Yarlung Tsangpo, Antártida, Tierra de Fuego, Karakorum y Georgias del sur. En la actualidad sigue impulsando y dirigiendo expediciones de aventura de alto nivel, al tiempo que coordina varios proyectos de ayuda humanitaria en lugares de alta montaña encaminados a cambiar las condiciones de vida de lugareños de Nepal y Pakistán. Por su trabajo ha sido condecorado con tres medallas al mérito militar y el Premio Nacional del Deporte. Es autor de más de quince libros, conferenciante y articulista.

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO