EL PAÍS Viajes Líbano Oriente Medio Viajes con lectores

Semana Santa con sabor fenicio en Líbano

By on 9 marzo, 2020

El Líbano es el país heredero de la antigua y enigmática Fenicia. Un territorio habitado durante siglos por pueblos no solo fenicios, sino también asirios, griegos, romanos o árabes y con una fuerte influencia europea. En este crisol de culturas aún se conservan antiguos templos romanos, santuarios, mezquitas y ruinas arqueológicas capaces de desatar las emociones de cualquier viajero. Desde El País Viajes y B the Travel brand hemos organizado una escapada para descubrir esta joya de Oriente Medio en Semana Santa. ¿Te animas a viajar con nosotros por paisajes atemporales de imperios pasados?

Beirut, la capital del Líbano y la que fuera el París de Oriente, será nuestro punto de partida para descubrir la historia de una nación que ha visto pasar a romanos, persas y turcos a lo largo de 5.000 años. En la capital visitaremos recintos dedicados al culto, como mezquitas e iglesias, museos y plaza de la ciudad, los baños romanos y la Corniche.

Dentro del itinerario hemos incluido la visita al increíble Jeita Grotto, nominado a ser una de las Siete Maravillas del Mundo por sus fascinantes paisajes; a Byblos, el antiguo puerto pesquero; a Harissa, desde donde disfrutaremos de una vista mágica de la bahía de Jounieh. También a otras muchas ciudades, como Anjar –construida por los omayyads-, Baalbek, para conocer sus maravillosos templos dedicados a Júpiter, Baco y Venus y a la antigua ciudad fenicia de Tiro, con su hipódromo romano, uno de los sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO.

¡Pero aún hay más! ¿Quieres conocer los detalles completos del viaje?

Tienes toda la información Líbano: viaje a Fenicia en Semana Santa 2020 en nuestra web.

La amabilidad de su gente y una gastronomía que ha regalado al mundo el falafel y el hummus nos acompañarán también en esta  Semana Santa en Líbano.

Única salida: 4 de abril 2020.

 

Sobre Valentín Dieste

Profesor, conferenciante, estudioso y guía de viajes. Su vida ha girado y gira en torno a los viajes. Ha estudiado en varias universidades europeas, Zaragoza, Londres, Lieja, Lausana Tubingen  completando su formación en Historia del Arte y en Historia de las Religiones. Su pasión es la interpretación de mitos y símbolos de las diferentes culturas, sobre todo de las culturas antiguas, que dan sentido al mundo y que ayudan al ser humano a realizarse en su día a día.

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO