EL PAÍS Viajes España

El Camino de Santiago mágico con Fran Contreras

By on 18 mayo, 2020

Historia, arte, arquitectura, naturaleza, leyendas y misterios señalan nuestra romántica geografía, conforman nuestra España Mágica. A lo largo y ancho de nuestro país existen miles de lugares -unos de ensueño y cercanos, otros perdidos y olvidados- que no solo destacan por su extraordinaria belleza natural, patrimonio arquitectónico y artístico o pasado, sino también, y esto es lo que les convierte en únicos, diferentes y especiales, por estar marcados por lo mágico, legendario y misterioso. Por eso, desde El País Viajes y B the Travel Brand te invitamos a descubrir una de las rutas más mágicas de nuestra geografía, el Camino de Santiago Francés guiados por el mayor especialista, Fran Contreras.

No hay lugar en España que no este “tocado” por la leyenda y el misterio. Y eso es lo que vamos descubrir en estos dos proyectos, uno de fines de semana a partir de julio (“Viajes con Historia, Leyendas y Misterios”),  y otro para recorre a pie durante 8 días la ruta jacobea  (“Ultreia: al pie del Camino de Santiago”), con varias salidas entre julio y septiembre, en los que Fran Contreras, periodista, reportero y escritor, autor de la Guía de la España Mágica y Guía Mágica del Camino de Santiago, publicadas por Ediciones Luciérnaga, hará de guía y anfitrión a nuestro viajeros.

Dos proyectos en los que no vamos a viajar, sino a vivir experiencias. En los que pondremos rumbo a destinos -aldeas, pueblos y ciudades, iglesias, ermitas, catedrales, monasterios, barrios medievales, sinagogas, plazas antiguas, murallas, castillos o museos- en los que esta enraizado el pasado y el presente, la historia, donde descubriremos la embrujadora relación del ser humano con la naturaleza, sentiremos el eco remoto de lo ancestral y tocaremos lo legendario, mágico y misterioso.

Lugares donde tenemos la oportunidad de, no solamente saber, aprender y descubrir, sino además “conectar” y “re-conectar” con nuestro entorno y nuestro espíritu. Donde algo de nosotros, esa parte curiosa, soñadora, buscadora, inquieta y mágica, que sigue viva y late con fuerza, se reconoce y reconocemos. Viajes y experiencias que transformarán, en mayor o menor medida, nuestra percepción y concepción del pasado y del presente, en los que seremos conscientes que ni sabemos, ni conocemos, todo lo que creíamos saber y conocer.

Viajes con un motivo y un propósito, reivindicar y redescubrir que existe una España desconocida, la misteriosa y legendaria, la España Mágica.

Toda la información y formulario de reserva, muy pronto en nuestra web.

 

“Viajes con Historia, Leyendas y Misterios” (Fines de semana- viernes/sábado/domingo)

Zamora Mágica (31 julio, 1 y 2 de agosto)

Palencia; tras las huellas de los Templarios (14, 15 y 16 de agosto)

Navarra y Aragón: En Busca del Grial (13, 14 y 15 de noviembre)

 

“Ultreia: Al pie del Camino de Santiago” (8 Días)

Primera salida 18 de julio

Segunda salida 22 de agosto

Tercera salida 19 de septiembre

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO