Europa Portugal

El Camino de Santiago Portugués, con Paco Nadal

By on 14 junio, 2020

Durante 606 kilómetros, los que hay de Lisboa a Compostela, el Camino de Santiago Portugués atraviesa el Portugal más recóndito y apacible. Una ruta jacobea aún por descubrir, con muchos menos servicios e infraestructuras que el Camino Francés, pero también con mucha más carga de soledad e intimidad que la saturada vía por el norte de España. Desde El Pais Viajes y B the Travel Brand organizamos en julio un viaje con nuestro experto Paco Nadal para recorrer la últimas etapas de este camino. ¿Te apuntas?

El Camino Portugués empieza en la misma Sé de Lisboa y sigue con bastante fidelidad el trazado de la vieja calzada romana XVI entre Olissipo (Lisboa), Porto (Oporto) y Brácara Augusta (Braga), más tarde reaprovechada como camino real entre las tres grandes ciudades lusas. Por él viajó la rainha santa, Isabel I de Portugal, esposa de Carlos V, y por el pasó casi dos siglos después Juan Bautista Confalonieri, un sacerdote italiano que nos legó una de las más primeras guías de viaje por este Camino Portugués.

Nuestra propuesta consiste en volar desde Madrid o Barcelona a Oporto el 18 de julio y desde allí caminar durante siete días hasta Tui, la primera ciudad española, atravesando el norte de Portugal por sendas y caminos. Pasaremos por Barcelos, donde aparece de nuevo la, leyenda del gallo que cantó después de asado, y por ciudades tan bellas como Ponte de Lima o Valença do Minho.

En las sendas lusas el peregrino recupera el placer de la soledad intimista perdida en otros caminos a Compostela más turísticos, además del deleite de la hospitalidad precaria pero desinteresada que prestan algunas instituciones  para alojar a los romeros allí donde no hay albergue. Y la sensación de que peregrinar es aún una especie de aventura vital, un viaje al interior de un mismo, controlado pero no completamente programado, donde queda espacio para la sorpresa, la improvisación y la fascinación.

Tendremos un autobús para que nos lleve cada final de etapa a nuestro alojamiento y nos devuelva a la mañana siguiente al punto donde lo dejamos. Y lo aprovecharemos para hacer por las tardes alguna excursión, por ejemplo a la monumental Braga, y para terminar luego en Santiago de Compostela.

¿Te apuntas? Quedan pocas plazas. Tienes toda la información en esta web.

 

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO