EL PAÍS Viajes España Viajes con lectores

Selvas y desiertos de Navarra con EL PAÍS Viajes

By on 20 septiembre, 2020

El otoño es un momento muy especial del año, ideal para hacer un viaje al aire libre en plena naturaleza porque las tonalidades que generan los bosques caducifolios, desde del ocre a los rojos más intensos y púrpuras, son un espectáculo fascinante. Y si en él recorres, además de un desierto, una selva, la experiencia se convierte en única.  El Pais Viajes y B the Travel Brand organizan una nueva aventura con nuestro experto Álvaro Planchuelo. ¡Nos vamos a Navarra, una tierra privilegiada y llena de contrastes! ¿Nos acompañas en esta nueva aventura? Salimos el 12 de noviembre. Un viaje seguro en transporte privado.

La naturaleza en Navarra es puro contraste y está llena de espléndidos paisajes. Para descubrirla la recorreremos de sur a norte. Empezaremos el viaje en el territorio del Ebro, donde nos espera el desierto estepario de las Bardenas Reales, un lugar de formas geológicas increíbles. En la zona media visitaremos la Foz de Lumbier, un cañón rocoso, gran hábitat de aves rapaces. Y al norte, ya en los Pirineos, transitaremos con vehículos 4×4 por pistas y con caminatas por uno de los bosques mejor conservados de Europa, la Selva de Irati, un lugar especial en otoño por el espectáculo de colores que crean sus hayedos y abetos. También por su gran riqueza faunística, que incluye ciervos, corzos, jabalíes y numerosas aves forestales.

Toda esta ruta atraviesa pintorescos pueblos como Orbaiceta y Ochagavía, en los verdes valles pirenaicos. Habrá tiempo también para visitar la villa medieval de Olite y antiguo palacio de los reyes de Navarra.

Estando en Navarra, la buena gastronomía será parte fundamental del viaje. El alojamiento elegido complementa la experiencia, pues en Bárdenas dormiremos en unas increíbles burbujas transparentes para ver las estrellas y el amanecer sin salir de la cama.

¿Te apuntas? Plazas muy limitadas. Tienes toda la información en esta web.

 

Sobre Alvaro Planchuelo

Su trayectoria profesional le ha llevado a visitar más de 100 países, realizando en varios de ellos actuaciones relacionadas con el patrimonio cultural y natural. Es el fundador y presidente de la ONG Campamentos Solidarios, que implanta pequeños eco campamentos turísticos en zonas remotas de África y Centroamérica. También hace proyectos de cooperación en Senegal, Mali y Guatemala.

TAG
POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO